MATUTES CONFIA EN QUE LA JUSTICIA FRANCESA SERA ECUANIME CON LOS PESCADORES ESPAÑOLES RETENIDOS EN ISLA REUNION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores, Ael Matutes, expresó hoy su confianza en el sistema judicial francés, que deberá juzgar a un grupo de pescadores españoles detenidos por faenar ilegalmente en aguas territoriales de Isla Reunión.
Junto al capitán González Vila, retenido desde hace semanas por las autoridades de Isla Reunión, se encuentran en la misma situación desde ayer 17 españoles que faenaban ilegalmente a bordo de dos embarcaciones de bandera chilena que fueron apresadas por la policía costera de la isla francesa.
Matutes, endeclaraciones en los pasillos del Senado, hizo un llamamiento a la tranquilidad y recordó que Isla Reunión "no es un país del Tercer Mundo sobre el que se pueda albergar dudas de la eficacia del sistema judicial".
Respecto de la situación de González Vila, capitán del "Mar Sur 2", aseguró que, a pesar de estar retenido, se encuentra en libertad en la isla y que el juicio se celebrará el próximo 13 de octubre, tras el cual quedará en libertad, confió el ministro.
Acerca del grupo de 17 españoles aresados ayer, que pescaban ilegalmente a bordo de los buques "Antonio Lorenzo" y "Ercilla" comentó que "ya he dado instrucciones para que se les preste el apoyo consular necesario y he ordenado que un agente consular se desplace a la isla para visitarles y que atienda sus necesidades".
(SERVIMEDIA)
16 Sep 1998
L