MATUTES INSINUA QUE NO SERA MINISTRO TODA LA LEGISLATURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, reconoció hoy que el ritmo de vida que exige la jefatura de la diplomacia española puede ser incompatible con la mayor necesidad que tiene ahora de cuidar su salud, después de haber sufrido un infato, razón por la que dejó la puerta abierta a un relevo antes de que concluya la legislatura.
En declaraciones a la Cadena Ser, Matutes señaló: "yo me encuentro muy bien, pero reconoczco que ese género de vida no lo puedo llevar indefinidamente". Al preguntarle si aguantará toda la legislatura, añadió: "ya lo veremos, depende de cómo me encuentre, es posible que sea mucho tiempo todavía tres años más, sí".
Por otra parte, Matutes señaló que el Gobierno no se plantea la expulsión de España del dirgente de la oposición guineana Severo Moto.
"De momento, hemos abierto un expediente informativo para conocer exactamente lo que ha pasado con ese supuesto intento de golpe de Estado en Guinea, para conocer también hasta qué punto estaría implicado el señor Moto, y en el supuesto de que efectivamente su implicación fuera evidente, en ese caso sería difícilmente compatible con las ventajas y las inmunidades de que goza un asilado político".
Añadió que entonces "veríamos si procedía incoar un expedente para revisar su situación de asilado político; en ningún caso, lógiamente, se procedería ni a su extradición ni a su deportación a Guinea, ni siquiera, a priori, a su expulsión de España".
(SERVIMEDIA)
26 Jun 1997
M