MAYOR CONFIA EN QUE LA COOPEACION CON MARRUECOS ALIVIE EL PROBLEMA DE LA INMIGRACION ILEGAL

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, manifestó hoy que una mayor cooperación con Marruecos servirá para solucionar problemas internos de España, en alusión a la necesidad de frenar la oleada de inmigrantes ilegales que cruzan el Estrecho.

Mayor Oreja hizo estas declaraciones antes de mantener una reunión de trabajo con su homólogo marroquí, que se encuentra de viaje oficial por nuestro país durane hoy y mañana.

Para el ministro del Interior, este encuentro "va a servir para avanzar con los problemas pendientes y significa la confirmación de que, como con Francia y Bélgica, la cooperación internacional es un elemento básico de la política interior de España".

En relación a la reforma constitucional en Marruecos, Mayor animó a todos los poderes e instituciones a que sigan avanzado en ese camino, para el que ofreció el apoyo del gobierno y de la sociedad española.

Por su parte, el minitro del Interior de Marruecos se mostró esperanzado de que este viaje sirva para abrir el camino de la cooperación entre ambos países, y solucionar así algunos de los problemas que afectan a sus departamentos.

La agenda del ministro del Interior marroquí incluye mañana un desayuno de trabajo con el presidente del Gobierno, José María Aznar, y un encuentro a mediodía con el responsable de Exteriores español, Abel Matutes.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 1996
M