Internacionalización

El mayor evento sobre cultura surcoreana en España cierra con 15.000 visitantes y un volumen de negocio superior a los 200 millones

MADRID
SERVIMEDIA

K-Expo Spain, el mayor evento sobre cultura e industria surcoreana en España celebrado en el Hotel Riu Plaza España de Madrid y el Círculo de Bellas Artes de Madrid, concluyó la semana pasada con más de 15.000 visitantes y un volumen de negocio de 263,7 millones de dólares.

El evento, organizado por el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea de (MCST) y promovido por la Korea Creativa Content Agency (Kocca), el cual consolida a la capita de españa como un refugio estratégico para el 'Hallyu' (ola coreana) en Europa.

El foro de negocio se concentró en el Hotel Riu Plaza España y el encuentro consistió en tres días de actividades en el Círculo de Bellas Artes, donde miles de fans recorrieron las cinco plantas dedicadas al K-style, participando en las zonas de K-Pop, K-Game, K-Drama, K-Animation, K-Webtoon, K-Beauty, y K-Food.

Entre los momentos más aclamados destaca el concierto de K-OST, con los artistas Isaac Hong, Ben y Yu-ree Choi, así como el viaje a Corea a través del Jazz con Song Ah Chae Trio y la firma de libros ‘Tower of God’ de SIU, creador del 'webtoon' (formato de cómic digital de origen coreano). El ‘K-Food Cooking Show’, con el chef Park Joon Woo y el presentador Víctor Sandoval, fue otro de los grandes atractivos en el que se fusionó la gastronomía de ambos países.

Por su parte, el foro de negocio del Hotel Riu Plaza España culminó con la firma de diez Memorandos de Entendimiento (MoU), lo que refuerza el papel de España como puerta de entrada de los mercados europeo y latinoamericano. “No solo importan los números, el evento favorece crear unas relaciones de confianza", indicó el director de exportación de contenidos de Kocca, Yoonsang Eum.

La delegación de 60 empresas coreanas, mantuvo más de 465 reuniones de negocio celebradas con compradores de más de una decena de países, incluyendo España, Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Polonia y Estonia.

“La calidad de los acuerdos comerciales alcanzados confirman que España es un socio estratégico fundamental para la expansión de la cultura coreana en Europa y Latinoamérica”, mencionó Yoonsang Eum, quien afirmó que esta edición de K-Expo Spain 2025 ha abierto "un nuevo capítulo en las relaciones culturales y económicas entre Corea del Sur y España".

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2025
MCG/gja