MAYOR INFORMARA EN EL CONGRESO SOBRE EL MALTRATO A MUJERES EN DEPENDENCIAS POLICIALES
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, comparecerá el próximo martes en la Comisió Mixta de los Derechos de la Mujer para explicar las circunstancias en que se produjeros presuntos casos de maltrato a mujeres en dependencias policiales y de instituciones penitenciarias.
El titular de la cartera de Interior deberá explicar el criterio que sigue su departamento en relación a las actuaciones policiales relacionadas con presuntas vejaciones y trato degradante sobre mujeres.
En este sentido, Mayor deberá dar cuenta de la violación de una ciudadana, de nacionalidad brasileña, en unaComisaría de Bilbao. Asimismo, será preguntado acerca del trato recibido por mujeres de presos en los alrededores del penal de El Puerto de Santa María (Cádiz).
(SERVIMEDIA)
20 Jun 1999
L