MAYOR OREJA AFIRMA QUE "NO TIENE SENTIDO" IMPLICAR AL REY EN LA SOLUCION DEL CONFLICTO VASCO

- Dice que el papel del monarca es "trasladar la unanimidad de la sociedad española" y no favorecer los objetivos de quien protagoniza una ofensiva política

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, afirmó hoy que "no tiene sentido" que el "lehendakari",Juan José Ibarretxe, trate de implicar al rey Juan Carlos en la solución del conflicto vasco, pidiéndole que medie entre las fuerzas políticas.

A su salida de la reunión del Grupo Parlamentario Popular, el ministro recalcó que, en este terreno, "el Rey traslada la unanimidad de la sociedad española a la hora de afrontar esta cuestión y está en su papel".

"Lo que no puede ser", continuó, "es que, cuando se protagoniza una ofensiva política y una ofensiva terrorista, quienes están haciendo esa ofeniva política, encima, digan que de un modo u otro hay que favorecer los objetivos de esa ofensiva política".

Por todo ello, Mayor Oreja considera que "no tiene sentido" la petición hecha por el "lehendakari", y reafirmó el papel de "unificador del conjunto de la sociedad española" que tiene el Rey.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2000
SGR