MAYOR OREJA LAMENTA EL "DEFICIT DE PROYECTO POLITICO COMPARTIDO" QUE HAY EN E PAIS VASCO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, reconoció hoy que en el País Vasco "todavía hace falta avanzar en lo que hoy es un déficit de proyecto político compartido", al tiempo que se mostró confiado en que no se hará realidad el temor expresado por el lehendakari José Antonio Ardanza en el sentido de que la Mesa de Ajuria Enea puede entrar en crisis si los partidos democráticos no recomponen el consenso.

Mayor Oreja señaló en los pasillos del Congresoque, ante las discrepancias entre partidos políticos demcráticos, "lo importante es que sepamos vencer las dificultades, que no nos precipitemos, que no nos pongamos nerviosos y que sepamos vencer con perseverencia en esta accion".

Defendió el Pacto de Ajuria Enea porque "es una de las grandes piezas de encuentro, es un valor en si mismo" y aseguró que "haremos todo lo posible para que estas mesas de encuentro no se vengan abajo".

A pesar de las "dificultades" y de los "sobresaltos", a juicio deltitular de Interior, "hay una voluntad, que se ha puesto de manifiesto en el encuentro entre el líder de la oposición y el presidente del Gobierno".

(SERVIMEDIA)
18 Feb 1998
R