MAYOR OREJA PIDE AL PNV QUE CESE LA CAMPAÑA DE DESPRSTIGIO CONTRA EL PODER JUDICIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, pidió hoy al PNV que cese la campaña de desprestigio hacia el poder judicial español tras las declaraciones de Xavier Arzalluz en las que se refirió la "descomposición" del poder judicial.
Mayor Oreja afirmó que el PNV está trasladando sus propias contradicciones sobre el papel que le corresponde en la sociedad vasca. "Lo que no debe lanzar es su propia angustia de qué papel le corresponde enla sociedad vasca y no lo debe lanzar contra una institución tan significativa como es la justicia española", dijo Mayor Oreja.
El ministro del Interior afirmó que es mejor que el PNV "reconozca las dificultades de su posición política en el País Vasco, de lo que significa su relación con el mundo que rodea a HB y a ETA, pero que no lance a la sociedad española en una campaña de desprestigio contra el poder judicial".
Mayor Oreja exigió "que el PNV no lance contra la justicia su angustia por la ecrucijada política en la que vive en función de los acotecimientos últimos que se están produciendo de debilitamiento del mundo de ETA y HB".
Por su parte, la ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante calificó de "impecable jurídicamente" la sentencia condenatoria y también pidió "que no se lanzen acusaciones indiscriminadas contra el poder judicial".
(SERVIMEDIA)
04 Dic 1997
J