MAYOR OREJA PIDE SOSIEGO PARA AVANZAR EN LA PACIFICACION DEL PAIS VASCO Y SE MUESTRA PARTIDARIO DE QUE HAYA MENOS DECLARACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, aseguró hoy que hay que actuar desde la "tranquilidad" y la serenidad" para crear un clima propicio que permita avanzar en la pacificación del País Vasco, al tiempo que se mostró partidario de que sobre este asunto se reduzcan las declaraciones políticas.

"Tenemos que actuar desde la tranquilidad y la serenidad, probablemente todos disminuyendo las declaraciones. Y yo creo que tenemos que ser capaces de darnos cuenta de que cada día hay más personas que piden la paz y que se está creando un ambiente propicio para avanzar en la pacificación", indicó el ministro

Mayor Oreja hizo estas declaraciones en los pasillos del Congreso al ser preguntado por algunas opiniones que han apuntado la conveniencia de iniciar un mínimo diálogo con HB, si ETA libera a Ortega Lara y deja de asesinar durante algún tiempo.

Sobre este punto, el titular de Interior reiteró que la política antiterrorista del Gobierno estará definida por el Pacto de Ajuria Enea y por la unidad de todos los partidos democráticos.

Preguntado sobre quién debía llevar el peso de un hipotético iálogo si ETA atiende las exigencias de la Mesa de Ajuria Enea, Mayor Oreja se mostró tajante. "No debemos instalarnos en lo que es política-ficción", comentó.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 1996
M