MAYOR OREJA RECONOCE QUE LOS PRESUPUESTOS SON "LOS PEORES POSIBLES" PARA ATENDER LAS DEMANDAS DE LOS POLICIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministr del Interior, Jaime Mayor Oreja, señaló hoy en Toledo que el presupuesto para 1997 "es el peor de todos los posibles" para afrontar las demandas laborales y salariales del Cuerpo Nacional de Policía, al tratarse de un presupuesto restrictivo obligado por la necesidad de cumplir los criterios de Maastricht.
Mayor Oreja lanzó no obstante un mensaje de esperanza para los miles de policías que como el resto de los funcionarios del Estado verán congelados sus salarios el próximo año.
"Aun sabiendo qu a todos nos gustaría tener otro presupuesto distinto, les puedo asegurar que el Gobierno tiene el compromiso de mejorar su situación y que no tengo ninguna duda de que en la medida que pueda respaldaré muchas de las acciones policiales, pero en estos momentos es el presupuesto de la convergencia", dijo el ministro.
Asimismo, destacó el respaldo del Gobierno al Cuerpo Nacional de Policía y reiteró la importancia de prestigiar "política y socialmente" la función de la seguridad, que es "el gran objetiv del Gobierno", invitando a los agentes a olvidar "periodos demasiado traumáticos" de los últimos años.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 1996
C