MAYOR PRESIDE MAÑANA EN AVILA LA PRIMERA CUMBRE POLICIAL PARA ESTUDIAR MEDIDAS CONTRA LA INSEGURIDAD Y EL TERRORISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, presidirá mañana por la tarde en Avila la primera cumbre poliial con los nuevos responsables que integran la Dirección General de Policía para estudiar medidas contra la inseguridad ciudadana y el terrorismo, informaron hoy fuentes policiales.
Mayor aprovechará su asistencia a la entrega de despachos de la X Promoción de la Escala Básica del CNP, que tendrá lugar en la Escuela General de Policía de la capital abulense, para mantener esta primera reunión con los mandos policiales.
Precisamente, en la sede del Ministerio del Interior está previsto que mañanaa primera hora tomen posesión oficial de sus cargos los integrantes del equipo que dirige Juan Cotino, informaron hoy fuentes ministeriales.
Una vez culminado el proceso de nombramientos de mandos policiales, el ministro del Interior ha expresado su interés por desarrollar cuanto antes el nuevo modelo policial que, en materia de lucha contra el terrorismo, presenta una novedad importante: la unificación de las áreas operativa y de información en la Comisaría General de Información.
Asimismo, Mayo Oreja hará saber al nuevo equipo policial la necesidad de fortalecer la coordinación entre las diferentes Fuerzas de Seguridad del Estado para paliar los efectos de la inseguridad ciudadana. Este fue, precisamente, el llamamiento principal que el ministro del Interior trasladó ayer por la tarde a los delegados del Gobierno y Gobernadores Civiles en la primera reunión oficial entre las partes.
Uno de los objetivos del modelo policial diseñado por Interior consiste en aprovechar al máximo el número de fectivos policiales en todo el país, desarrollando la cooperación entre los agentes del CNP, Guardia Civil, Policías autónomas y Policías locales.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 1996
L