Televisión

Los mayores de 18 años consumieron 278 minutos de contenidos audiovisuales al día en septiembre

- Según el último Rosco del Consumo Audiovisual

MADRID
SERVIMEDIA

Las personas mayores de 18 años dedicaron un promedio de 278 minutos al día al visionado de contenidos audiovisuales en el mes de septiembre de 2023, lo que supone 19 minutos más que en el mes de agosto.

Así lo indica ‘El Rosco del Consumo Audiovisual’ elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar y Comscore. El informe también señala que los jóvenes entre 18 y 24 años consumieron 166 minutos diarios de contenido audiovisual. YouTube fue la plataforma que lideró el ‘share’ audiovisual agregado de esta franja de edad con un 38% --una media de 63 minutos diarios dedicados por cada joven--.

Por su parte, el grupo de edad entre 25 y 44 años consumió un promedio de 215 minutos diarios. Destacó el tiempo dedicado a las plataformas OTT (Netflix, HBO o PrimeVideo) y plataformas de vídeo --el denominado ‘CTV Kantar’-- que representó el 24,7% de su consumo,

Los adultos entre los 45 y 54 años consumieron al día 270 minutos de contenidos audiovisuales. La TV lineal supuso para ellos el 84% de su consumo.

Mientras, para las personas mayores de 55 años, su consumo de contenidos audiovisuales resultó en una media diaria de 352 minutos. Esto lo convierte en el grupo que más contenido audiovisual consumió en septiembre.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2023
LPG/gja