Encuesta

Los mayores de 50 años, entre los españoles más satisfechos con su vida sexual

MADRID
SERVIMEDIA

Los mayores de 50 años son los españoles más satisfechos con su vida sexual mientras que los menores de 35 son los más descontentos, según una encuesta internacional realizada por Ipsos en 31 países que, además, puso de manifiesto que España es el territorio europeo donde más personas se declaran contentas en sus relaciones afectivas.

Con motivo de la celebración el 14 de febrero del Día de San Valentín, Ipsos dio a conocer esta encuesta realizada por segundo año consecutivo. En cuanto al aspecto romántico, de media global, un 74% afirmaron sentirse amados, un porcentaje que aumentó hasta el 81% en el caso de España, siendo el segundo país europeo donde más gente se siente querida, solo por detrás de Holanda con un 82%.

Sin embargo, estos porcentajes descendieron en lo relativo a las cuestiones vinculadas con la vida sexual. A nivel global, de media, un 62% aseguró sentirse feliz con su vida sexual. De nuevo, el porcentaje en España es superior, liderando el ranking europeo con un 70%. Le siguen Holanda (64%) y Gran Bretaña (63%).

En relación a la edad, a nivel global, de media, fueron las personas entre 45 y 49 años los más satisfechos con su vida sexual con un 64%, seguidos muy de cerca de los menores de 35 años (62%). Por el contrario, en los mayores de 50 el porcentaje desciende hasta un 59%.

Una tendencia que no se corresponde con la de España. Los datos revelaron que un 72% de los mayores de 50 años se mostró satisfecha con su vida afectiva o sexual, casi al mismo nivel que los comprendidos entre 35 y 49 años (73%). En cambio, los más descontentos son los menores de 35 años (65%).

EN PAREJA Y CON RENTAS ALTAS

Del mismo modo, la encuesta de Ipsos destacó que a nivel global, de media, el 70% de las personas que viven en hogares con mayores ingresos están satisfechas con su vida sexual, frente al 51% en hogares de renta más baja. Una tendencia que se repitió en el caso de España, donde los hogares de renta más alta presentaron un porcentaje de satisfacción del 81% frente al 67% de los hogares más humildes.

Este escenario se repitió también respecto al estado civil, ya que a nivel global, de media, un 74% de la gente casada o en pareja se mostró satisfecha con su vida sexual frente a un 52% de la gente sin pareja.

En España, estos datos fueron más acentuado. Mientras que el 84% de la gente que comparte su vida con alguien afirmó sentirse feliz con su vida sexual, la gente que no tiene pareja se mostró mucho menos satisfecha, bajando el porcentaje hasta un 58%.

Esta encuesta de Ipsos fue realizada en 31 países, desde el 22 de diciembre de 2023 al 5 de enero de 2024, entre 24.269 adultos de 18 años o más en la India, de 18 a 74 en Canadá, la República de Irlanda, Malasia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Turquía y los Estados Unidos, de 20 a 74 años en Tailandia, de 21 a 74 años en Indonesia y Singapur y de 16 a 74 años en todos los demás países a través de la plataforma de encuestas en línea Global Advisor de Ipsos.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2024
ABG/gja