Mayores

Los mayores reclaman a la banca un “mayor compromiso” para avanzar en la atención personalizada

Madrid
SERVIMEDIA

La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) reclamó este martes a la Asociación Española de la Banca (AEB) un “mayor compromiso” para avanzar en la implementación del Protocolo Estratégico para reforzar el Compromiso Social y Sostenible de la Banca, principalmente en lo que se refiere a la atención preferente y personalizada en el acceso a los servicios bancarios de las personas mayores y con discapacidad mayores.

Así lo trasladó la PMP en el marco de un encuentro, en el que pusieron de manifiesto las “deficiencias detectadas y las quejas recibidas” en relación al avance de los compromisos asumidos por el protocolo. En palabras del presidente de la Plataforma, Lázaro González, “reconocemos los esfuerzos implementados por las entidades de crédito, pero la percepción de los usuarios mayores sobre la atención bancaria continúa siendo insuficiente a pesar de los avances producidos”.

Asimismo, la reunión también sirvió para que ambas partes compartieran su visión respecto a la nueva ley sobre la Autoridad Administrativa Independiente de Defensa del Cliente Financiero, en tramitación parlamentaria.

Según aseveró Lázaro González, “este nuevo marco vinculante en las garantías de nuestros derechos en el acceso a servicios financieros es una buena noticia, pues viene a dar respuesta a un actual sistema de reclamación fallido y esperamos que se incremente, a través de esta normativa, la buena diligencia por parte del conjunto del sector financiero en los servicios de atención al cliente para evitar quejas y reclamaciones, mediante los criterios que dicte la propia Autoridad”.

Ambas partes acordaron también seguir manteniendo una vía abierta para el intercambio de información constante que posibilite realizar futuras evaluaciones cooperadas y mancomunadas para el seguimiento y avance de estos compromisos.

“Seguiremos trabajando en estrecha comunicación y diálogo con la AEB y el resto de patronales bancarias para buscar soluciones eficaces y alcanzar la máxima satisfacción a la clientela, por la inclusión financiera de las personas mayores y con discapacidad mayores, como un objetivo de interés común”, concluyó el presidente de la PMP.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2023
MMC/clc