MADRID

LA MAYORÍA DE DIRECTIVOS NO HA VIVIDO ANTES UNA CRISIS SIMILAR A LA ACTUAL, SEGÚN IMPROVEN

MADRID
SERVIMEDIA

Sólo el 47% de los máximos ejecutivos de las empresas españolas aseguran haber vivido antes una crisis similar a la que atraviesa en la actualidad la economía, mientras que el porcentaje desciende al 28% si se tiene en cuenta sólo las empresas no familiares.

Así se desprende de un informe realizado por la firma especializada en la mejora de resultados empresariales Improven, donde se explica que en la actual coyuntura económica, uno de los aspectos que mayor intranquilidad genera en los directivos españoles es su falta de experiencia en la gestión de crisis.

Aun así, y a pesar de que la mayoría de las empresas optan en estas circunstancias por reducir personal (aproximadamente el 80%), más del 50% confían en su equipo directivo a la hora de superar esta circunstancia.

"Muchas veces las compañías se tienen que plantear si los equipos que han gestionado la compañía en momentos de bonanzas son igual de capaces para gestionar momentos de crisis", señaló Eduardo Navarro, socio director de Improven.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2008
CAA