MAYOR:"LOS ULTIMOS ACTOS VIOLENTOS SON SINTOMAS DE DEBILIDAD" DE ETA

ALMERIA
SERVIMEDIA

El ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, declaró hoy, en relación con los últimos actos violentos ocurridos la pasada madrugada en Ibarra (Guipuzcoa), que no son un síntoma de fortaleza del mundo radical de ETA, sino que son síntomas de la gran debilidad de ésta.

El ministro dijo que se está produciendo una escalada de actos violentos protagonizados por el mundo radical de ETA "que tenían ayer expresiónen el ataque al concejal del PSOE, que luego ha tenido continuación con el alcalde de Ansoain y que tiene la continuación en el caso del ertzaintza de Ibarra", pero que esto es un síntoma de debilidad.

Mayor Oreja anunció que, a partir del 1 de septiembre, va a establecer contacto con todas las fuerzas políticas democráticas para determinar una serie de medidas, a través del Pacto de Madrid, y llevarlas con posterioridad al Parlamento.

Por otro lado, en relación con los presos de ETA, el ministroafirmó que hay que tratarlos como personas y no como mercancías y añadió que continuarán la política actual de individualización.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 1997
F