Congreso del PPE
Mazón se ausentará de la foto de familia del PPE por su viaje a Nueva York

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, abandonó en la mañana del martes el Congreso del Partido Popular Europeo para emprender su viaje a Nueva York, y no estará en la foto oficial de familia para la que sí posarán el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, o la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
El dirigente autonómico ha tenido una presencia fugaz en el cónclave. El programa inicial contemplaba que diera la bienvenida a los 1.200 delegados e invitados del PPE cuando se cumplían seis meses de la trágica dana del pasado 29 de octubre y con nuevas protestas en la calle. Pero el apagón eclipsó su participación en el Congreso, obligándole a perderse la primera jornada al estar declarado el nivel de emergencia 3 en la Comunidad Valenciana.
Dicho nivel se rebajó al 2 ayer por la tarde, motivo por el que sí acudió a la cena de los principales líderes europeos, donde se fotografió con las presidentas de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y del Parlamento Europeo, Roberto Metsola, el canciller alemán, Friedrich Merz, y el líder del PPE, Manfred Weber. No estará, sin embargo, en la imagen oficial de familia.
A pesar de su tímida implicación en el Congreso, Mazón se mostró “muy contento de influir en las decisiones que tiene que tomar Europa” porque Valencia requiere de su “ayuda” para la reconstrucción.
No se pronunció, en cambio, sobre la decisión de Von der Leyen de recibir a las víctimas de la catástrofe en Bruselas.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2025
PTR/gja