Comunidad Valenciana

Mazón no estará presente durante el debate de investidura de Pérez Llorca y solo acudirá a votar

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad Valenciana en funciones, Carlos Mazón, no acudirá este jueves al debate de investidura del candidato del Partido Popular a presidir la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, y solo irá a las Corts Valencianas para votar.

"Hoy es fundamental que este proceso se desarrolle con el máximo protagonismo para el candidato, respetando así el curso natural del debate; por ello he decidido acudir al pleno una vez finalicen las intervenciones de los grupos", confirmó el propio Mazón en sus redes sociales.

De este modo, Mazón no escuchará ni este discurso ni los que realicen los diferentes grupos parlamentarios, que comenzarán esta misma tarde. Por el contrario, sí acudirá en el momento de la votación.

El debate de investidura comenzó a las 11.00 horas en las Corts Valencianas con el discurso de Llorca, quien tiene tiempo ilimitado para explicar cuál es el proyecto que propone para los valencianos si finalmente consigue un acuerdo con Vox para poder ser el nuevo presidente de esta comunidad.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2025
BMG/PTR/gja