Franquicias

McDonalds abrirá 40 nuevos restaurantes en España en 2025

- La compañía espera alcanzar los 800 restaurantes en 2028

MADRID
SERVIMEDIA

McDonald’s España anunció este martes que abrirá 40 nuevos restaurantes en 2025 y confirmó que prevé abrir 200 nuevos centros en los próximos tres años, con el objetivo de alcanzar 800 restaurantes en 2028.

La firma indicó en una nota de prensa que este impulso responde a su "firme apuesta" por seguir liderando el sector de la restauración en España, reforzando su presencia en todo el territorio y generando nuevas oportunidades de empleo y emprendimiento. En este sentido, la compañía indicó que continúa en búsqueda activa de nuevos franquiciados que quieran unirse a su red y contribuir a este crecimiento sostenido y responsable.

El director de Restaurantes de McDonald’s España, Ángel Luis Castillo, afirmó que desde la compañía seguir creciendo y buscan nuevos socios que compartan sus valores y visión de negocio. "Queremos contar con mujeres y hombres con espíritu emprendedor, capaces de liderar su propio restaurante, y comprometidos con nuestra filosofía. Nuestro modelo ofrece el respaldo necesario para emprender con éxito", indicó.

650 RESTAURANTES EN TODA ESPAÑA

A lo largo de más de 40 años, McDonald’s ha impulsado una estrategia de expansión que abarca todo el territorio nacional. Actualmente, cuenta con más de 630 restaurantes en toda España, de los cuales el 95% están gestionados por una sólida red de 124 franquiciados. En 2024 se sumaron seis nuevos franquiciados a la compañía.

Estos empresarios desempeñan un "papel clave" en el éxito del modelo, no solo impulsando su expansión, sino también contribuyendo a la creación de más de 27.000 empleos directos y 60.000 indirectos que genera la marca en el país. Con las nuevas aperturas previstas hasta 2028, se espera generar 10.000 nuevos puestos de trabajo.

Asimismo, la firma de origen norteamericano indicó que mantiene un "firme compromiso" con la sostenibilidad medioambiental, social y económica, que se refleja tanto en su planteamiento estratégico como en la relación con sus franquiciados. A través de esta cultura, la compañía fomenta prácticas "responsables" y contribuye al desarrollo de las comunidades en las que está presente, estableciendo relaciones "sólidas y duraderas" con sus socios.

MODELO DE FRANQUICIA

El modelo de franquicia. señaló, está basado en el acompañamiento, el asesoramiento de primer nivel y la formación continua. "Esta combinación ha permitido que franquiciados hayan desarrollado negocios rentables y sostenibles, con el respaldo constante de la marca", indicó la compañía.

Uno de los elementos diferenciales del modelo McDonald’s es su completo programa de formación, que se extiende a lo largo de 12 meses y capacita a los futuros franquiciados en todos los aspectos clave de la operativa del restaurante. Este proceso garantiza que cada nuevo socio cuente con las herramientas, conocimientos y apoyo necesarios para afrontar con éxito la gestión diaria.

Asimismo, McDonald’s ofrece un proceso integral para garantizar que cada restaurante abra en las mejores condiciones, con la identificación de las mejores ubicaciones hasta la adaptación y diseño de los locales.

Los nuevos franquiciados reciben un establecimiento "totalmente equipado y adaptado a los estándares de calidad de la compañía", permitiéndoles centrarse en la gestión del negocio desde el primer día.

Por último, McDonald's indicó que se trata de un modelo de franquicia contrastado y una estrategia de expansión que avanza "a buen ritmo". "Continúa generando oportunidades de negocio para emprendedores que buscan un proyecto sólido, rentable y alineado con los valores de una marca líder en el sector", sentenció.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2025
ALC/gja