Universidad

La Media Maratón Universitaria volverá a recorrer las calles de Madrid este domingo

MADRID
SERVIMEDIA

La Media Maratón Universitaria de Madrid se celebrará mañana, domingo, 17 de marzo, a las 9.30 horas. Es una de las pruebas más veteranas que organiza la revista 'Corricolari es correr' y en esta edición se homenajeará a la precursora del atletismo femenino en España, Carmen Valero, y al plusmarquista mundial Kelvin Kiptum, tras su reciente fallecimiento.

Antes del inicio de la carrera se guardará un minuto de silencio y "cada zancada será un homenaje de los corredores a estas dos grandes figuras del atletismo", afirmaron los organizadores.

La carrera se celebrará en la Ciudad Universitaria de Madrid de la Complutense. La salida está en la Glorieta del Cardenal Cisneros y la meta en la pista de atletismo de las instalaciones deportivas Complejo Deportivo Sur de la Universidad Complutense. Contará con dos opciones de recorrido. Además, de forma paralela, se llevará a cabo la carrera de 1,5 kilómetros.

El compromiso de 'Corricolari es correr' es promover el atletismo a cualquier edad y recordar que practicar deporte ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con la salud mental, la obesidad, la diabetes o enfermedades cardiovasculares.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2024
MAN/man/gja