Universidad

La Media Maratón Universitaria volverá a recorrer las calles de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La Media Maratón Universitaria de Madrid celebrará el domingo 17 de marzo, a las 9.30 horas, una nueva edición de una de las pruebas más veteranas que organiza la revista 'Corricolari es correr'.

En esta edición se homenajeará a la precursora del atletismo femenino en España, Carmen Valero, y al plusmarquista mundial, Kelvin Kiptum, tras su reciente fallecimiento.

Antes del inicio de la carrera se guardará un minuto de silencio y "cada zanjada será un homenaje de los corredores a estas dos grandes figuras del atletismo", afirmaron los organizadores.

La carrera se celebrará en la Ciudad Universitaria de Madrid, en la Universidad Complutense, y contará con dos opciones de recorrido, el primero de entre 7 y 14 kilómetros, o de 21 kilómetros. Además, de forma paralela, se llevará a cabo la carrera de 1,5 kilómetros.

El compromiso de 'Corricolari es correr' es promover el atletismo a cualquier edad y recordar que practicar deporte ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con la salud mental, la obesidad, la diabetes o enfermedades cardiovasculares.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2024
MPB/pai