MEDIA PLANNING Y MCCANN ERICKSON LIDERAN EL MERCADO DE CENTRALES DE MEDIOS Y AGENCIAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD
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Según el estudio, se entiende por inversión gestionada la valoración de las acciones publicitarias realizadas en medios convencionales (televisión, radio, prensa y cine) reflejada a precios estimados como reales, uilizando ponderaciones por medios.
El documento, realizado a partir de datos aportados por 1.030 agencias de publicidad y 48 centrales de medios, tiene como objetivo conocer quién y qué se gestiona dentro del sector de la publicidad en España.
En el ranking de las centrales de medio con mayor inversión gestionada figuran, tras Media Planning, Carat, con 71.567 millones de pesetas; Universal Media (49.342), The Media Partnership (46.056) y Equmedia (40.459). El total de inversión atribuida a este ector asciende a 507.864 millones de pesetas.
En cuanto a las agencias de publicidad, siguen a Maccann Erickson en volumen de inversión gestionada Young & Rubicam, con 33.290 millones de pesetas; Tiempo BBDO (31.718), FCB/TAPSA (29.385) y Publicis Casadevall Pedreño & PRG (27.768). El total de las 1.030 agencias estudiadas fue de 487.495 millones de pesetas.
El estudio recuerda que la inversión publicitaria aumentó en 1999 un 13,8%, con una cifra cercana a los 2 billones de pesetas, el mayor incrmento de la década de los 90.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2000
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