MEDICAMENTAZO. NUÑEZ FEIJOO PUNTUALIZA QUE LOS CAMBIOS SERAN POCOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Insalud, Alberto Núñez Feijoó, puntualizó hoy que los medicamentos que se sacarán de la lista de que van excluidos de la financiación pública "serán pocos" y que estas modificaciones se han introducido a solicitud de los tcnicos para que haya un laxante, un antihemorroidal, un antidiarréico y un preparado para el acné pagado por la Seguridad Social.
En declaraciones a RNE, el responsable del Insalud señaló que tras las deliberaciones de los expertos se ha comprobado que "efectivamente, la lista tenía rigor técnico y que estaba bien hecha; y así lo hemos visto los responsables de los distintos servicios de salud del Estado, menos Andalucía, al menos de momento".
Nuñez Feijoó afirmó que al Estado estos cambios introucidos en el periodo de alegaciones van a incidir "en muy poco" sobre el ahorro previsto por el Ministerio de Sanidad y Consumo. "Ahora ya se ababó el debate técnico y sanitario, y podemos decir a todo el mundo que nos hemos puesto de acuerdo, en mi opinión, en un tiempo record".
Respecto a la posición del Gobierno andaluz en este tema, el presidente del Insalud indicó que la consejería de Andalucía pidió que la lista fuera revisada por técnicos "y se ha hecho". "Por ello, espero por bien de la Sanida pública de nuestro país que no haya discusiones que no sean sanitarias".
(SERVIMEDIA)
13 Mar 1998
EBJ