MEDICAMENTAZO. ROMAY DICE QUE HAY BASE PARA UN ACUERDO CON LAS COMUNIDADES

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad y Consumo, José Manuel Romay Beccaría, declaró hoy, en relación con una posible revisión de la lista de medicamentos que quedarán excluidos de la Seguridad Social, que "hay una base para un acuerdo" con las comunidades autónomas.

Romay Beccaría manifestó a Radio Nacional que "nadie se va a ver privado de nada necesaio", una vez que se apruebe la lista definitiva, al tiempo que restó importancia a las movilizaciones contra el denominado "medicamentazo".

El titular del departamento de Sanidad y Consumo señaló que no ha visto muchas personas preocupadas por la medida. "He visto pocas, aquí en Madrid delante del ministerio unos miles", dijo en alusión a la respuesta que hubo a la manifestación convocada en la capital de España contra la exclusión de medicamentos.

Asimismo, aseguró que algunos manifestantes acuderon engañados a la movilización. En este sentido, explicó que escuchó a "una pobre mujer que le quitábamos los medicamentos para la diabetes, algo absolutamente falso".

"No se quita", agregó, "absolutamente nada que sea necesario, porque no se trata de una medida para ahorrar nada, sino para hacer una buena sanidad, tanto farmacéutica como en otros servicios tan imprescindibles".

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1998
GJA