Ayuda humanitaria

Médicos de familia lanzan una campaña de ayuda humanitaria para los damnificados por el terremoto de Marruecos

Madrid
SERVIMEDIA

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc) abrió una línea de ayuda humanitaria para los damnificados por el terremoto de Marruecos, que incluye una donación de 5.000 euros a través de Médicos del Mundo.

La Semfyc, junto con Médicos del Mundo, han puesto en marcha una página web en la que los socios pueden realizar aportaciones económicas con destino los afectados por el terremoto de Marruecos. El objetico es "ofrecer ayuda y solidaridad a Marruecos", tal y como ambas organizaciones hicieron durante los recientes terremotos de Turquía y Siria.

"Hasta ahora no se ha solicitado ayuda internacional y Arabia Saudí, Qatar, España y Reino Unido han sido los únicos países autorizados a proporcionar equipos de búsqueda. El impacto del terremoto en los refugios y las viviendas ha sido devastador, con elevados niveles de daños; varias ciudades como Marrakech, Taroudant, Asmiz y Chichaoua han sufrido graves destrucciones", explicó la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria.

La UME española desplegó un equipo de 56 personas (búsqueda y rescate) a 100 kilómetros al sur de Marrakech y la Media Luna Roja marroquí y las organizaciones de la sociedad civil están autorizadas a acceder a la zona afectada.

Por último, Médicos del Mundo lleva trabajando en Marruecos desde 2013 en colaboración con organizaciones de la sociedad civil, concretamente en torno al acceso a la salud y la protección de las poblaciones migrantes en la región de Rabat y en la parte oriental del país (région de l'Oriental), con especial atención a la salud y los derechos sexuales y reproductivos.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2023
CAG/gja