LOS MÉDICOS DE FAMILIA DE LA SEMG OPINAN QUE LA POSCOITAL DEBE ADQUIRIRSE CON RECETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) consideró hoy que la píldora poscoital debe adquirirse siempre con prescripción y asesoramiento facultativo y apostó por que esta prescripción se haga desde los centros de salud y desde los puntos de atención continuada, como se está haciendo ya en algunas CCAA.
Si el objetivo, tal como ha declarado el Ministerio de Sanidad, es "facilitar el acceso de todas las mujeres a la píldora", la SEMG no entiende que "en vez de mejorar un sistema que funciona globalmente (como por ejemplo extendiendo la gratuidad a toda España) se opte por otro que puede llevar implícitos 'efectos adversos' socio-sanitarios", indicaron estos médicos de familia.
En su opinión, la píldora anticonceptiva de emergencia es, como su propio nombre indica, un método anticonceptivo que no debe considerarse como el habitual.
Además, concluyó la SEMG, pese a contar con demostrada eficacia (mayor cuanto antes se aplique), no deja de ser un tratamiento que por sus características ha de contar con prescripción y asesoramiento médico.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2009
J