MEDICOS SIN FRONTERAS ACUSA A SENEGAL DE BLOQUEAR LAAYUDA HUMANITARIA A LAS VICTIMAS DE LA GUERRA EN GUINEA BISSAU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Médicos Sin Fronteras exigió hoy al Gobierno de Senegal que deje de bloquear el tránsito por carretera y facilite las medidas oportunas para permitir los envíos de ayuda humanitaria con destino a la población de Guinea Bissau, afectada por una guerra entre los leales al presidente Joao Bernardo Vieira y los militares insurgentes.
Según informó la asociación humanitaria en un comunicado, las autoridades seegalesas, a pesar de cumplir los requisitos solicitados, siguen argumentando razones administrativas para retener los envíos de ayuda solidaria, antes de cruzar la frontera hacia Guinea Bissau.
Médicos Sin Fronteras denunció que 3 camiones de la organización que transportan material médico, sanitario y logístico permanecen retenidos en Wassadou, última localidad senegalesa antes de entrar en Guinea Bissau, junto a otros 7 camiones de una ONG portugesa y de Naciones Unidas.
"Este bloqueo está tenindo consecuencias directas en la campaña de vacunación contra el sarampión iniciada por nuestros equipos en la región de Bafatá y que debería continuar la próxima semana en la zona de Gabú, al este del país", aseguró Gabriel Salazar, responsable de la asociación en Guinea Bissau.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 1998
M