LOS MEDICOS DEL GREGORIO MARAÑON DENUNCIAN REPRESALIAS CONTRA QUIENES DENUNCIAN LA MALA GESTION DEL CENTRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los médicos del Hospital Gregorio Marañón integrados en el Sindicato Médico de Madrid difundieron hoy una nota en la que manifiestan su rechazo ante ls "represalias" de la Administración contra los facultativos que denunciaron la deficiente situación del centro.
El comunicado califica de "actuación represiva" la decisión de despedir a varios facultativos de este centro, y asegura que "recuerda épocas anteriores, impropias de un Estado democrático".
Las mismas fuentes consideran que la opinión pública debe ser informada de los problemas sanitarios, especialmente cuando atañen a centros públicos costeados con el dinero de todos los contribuyente.
Tras señalar su repulsa hacia cualquier actuación que limite el derecho a la libertad de expresión, afirma el citado documento que ninguna información puede ser considerada "materia reservada", a menos que así lo disponga el Gobierno por medio de una ley.
"Los responsables de la mala gestión sanitaria deben asumir sus errores y no sancionar a aquellos trabajadores que denuncien su mal funcionamiento", señalan los médicos.
Por último, exigen la retirada inmediata del expediente disciplinari incoado a uno de los miembros de la Comisión de Médicos del hospital, por considerar que infringe derechos constitucionales tan obvios como el de libertad de expresión.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 1991
J