MEDICOS MUNDI AYUDO A 20 MILLONES DE PERSONAS EN AFRICA, ASIA Y AMERICA EN 1999
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización Médicos Mundi desarrolló el año pasado 221 proyectos de cooperación en 39 países de América Latina, Africa y Asia. La población beneficiaria de estas actividades ascendió a 20 millones de personas, según la ONG españoa.
Siete millones de personas reultaron directamente beneficiadas por estas actuaciones y trece indirectamente. El presupuesto total de estos proyectos superó los 2.600 millones de pesetas.
Africa fue el continente donde Médicos Mundi desarrolló más proyectos el año pasado, ya que trabajó en 22 países a los que destinó más de 737 millones de pesetas.
Sin embargo, América Latina fue el mayor receptor de fondos, con 1.900 millones de pesetas que financiaron 141 proyectos en 14 países. En este ontinente destacaron las actuaciones encaminadas a mitigar los efectos de los huracanes Mitch y George.
La organización destinó 30 millones de pesetas a los programas que desarrolló en Asia, concretamente en Filipinas, India y Vietnam, para mejorar las condiciones de vida y sanitarias de sus poblaciones.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2000
GJA