MEDIO AMBIENTE ADQUIERE DOS FINCAS EN EL PORT D'ANDRATX, POR 330 MILLONES, PARA PROTEGER LOS VALORES NATURALES DE LA ZONA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Medio Ambiente,través de la Dirección General de Costas, ha firmado un acuerdo para la expropiación de una finca colindante con el dominio público marítimo-terrestre situada en el término municipal de Andratx (Mallorca), por un importe de 330 millones de pesetas y una superficie aproximada de 20.338 metros cuadrados.

La Dirección General de Costas ha considerado de utilidad pública la adquisición de las fincas D'Es Ortó y Es Prat, clasificadas parcialmente como rústicas y urbanas y situadas en la costa de Andratx. l objetivo de esta actuación es preservar y garantizar los valores ambientales y el uso de la zona de dominio público marítimo-terrestre.

Las mencionadas fincas formaban parte del paraje denominado "Es Prat", que tiempo atrás constituía una zona húmeda dedicada a la explotación agrícola. Los terrenos incluyen unas edificaciones y una vivienda de una superficie superior a 400 metros cuadrados.

La Dirección General de Costas estudiará su rehabilitación para utilizarlas con fines de educación e infomación ambiental relacionada con los ecosistemas de costas.

Según el Ministerio de Medio Ambiente, el Port D'Andratx constituye un anfitetro natural que tiene al fondo los terrenos donde se ubican las fincas objeto de expropiación. La compra de D'Es Ortó y Es Prat es el inicio de la recuperación de la zona húmeda, que podrá ser objeto de futuras actuaciones.

El procedimiento de adquisición se ha realizado mediante expropiaciones con fijación de precio de mutuo acuerdo con los propietarios, lo quepermite evitar largos procedimientos contencioso-administrativos o incertidumbre en la fijación del justiprecio.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2000
E