MEDIO AMBIENTE APUESTA POR INTEGRAR LAS POLÍTICAS DE AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, resaltó hoy en Zaragoza la necesidad de integrar las políticas de gestión de recursos hídricos y cambio climático.
Así lo afirmó hoy Ribera, durante la inauguración de una semana temática de la Tribuna del Agua de la Expo de Zaragoza dedicada al cambio climático y el agua.
En su opinión, la reordenación de los recursos financieros y transferencia de tecnologías a países en desarrollo deben estar vinculadas a las políticas de mitigación y adaptación al calentamiento global y, muy especialmente, a las de gestión de recursos hídricos.
La secretaria de Estado destacó también la importancia de trabajar sobre nuevas formas de cooperación internacional con el objetivo de que la temperatura media del planeta no supere los dos grados respecto a la era pre-industrial.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2008
I