MEDIO AMBIENTE INICIA LA LUCHA CONTRA UNA EVENTUAL SEQUIA CON LA LICITACION DE UN CONCURSO PUBLICO CON 350.000 EUROS
- Es la primera medida preventiva ante una posible sequía en la Cuenca Sur
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Medio Ambiente ha puesto en marcha un plan de prevención para anticiparse a una posible sequía. Como primera medida, hoy ha sido licitado el concurso para la elaboración de un plan de actuación en situaciones de alerta y eventual sequía en la Cuenca del Sur.
Según informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente, el importe de licitación de estos trabajos es de 351.307 euros y el plazo para presentar las ofertas se cerrará el próximo 17 de marzo.
Con esta primera medida el ministerio hace efectiva la decisión tomada en la reunión del director general del Agua, Jaime Palop, con los presidentes de las Confederaciones Hidrográficas de emprender acciones preventivas de forma inmediata en previsión de que no lleguen las esperadas lluvias.
A pesar de este plan de prevención, el departamente que preside Narbona envió también un mensaje de tranquilidad, ya que el agua almacenada actualmente en los embalses de la Cuenca del Sur garantiza el suministro en un período de dos años.
El estado actual de llenado de los embalses en la Cuenca Sur es del 45%, situación cercana a la del año pasado por estas fechas en que tenía un volumen de agua embalsada cifrada en el 53%.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2005
SBA