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Meliá Hotels ampliará su oferta con 13.000 nuevas habitaciones en los dos próximos años

- No detecta un descenso en la demanda por los conflictos geopolíticos

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía hotelera Meliá Hotels ampliará su oferta con 4.500 nuevas habitaciones en todo el mundo durante 2024 y 2025, a los que hay que sumar los 64 proyectos ya anunciados durante 2023, con lo que alcanzará una ampliación total de 13.000 habitaciones, según anunció el presidente de la compañía, Gabriel Escarrer, en una presentación de la marca en la Feria Internacional de Turismo, Fitur.

El presidente de Meliá Hotels destacó que las nuevas aperturas anunciadas hoy corresponden a 20 nuevos establecimientos para los próximos dos años, aunque no concretó cuántos hoteles serán de nueva construcción y cuántos provendrán de adquisiciones. Además, destacó que su plan estratégico se focalizará en mercados que “están experimentando un gran crecimiento”.

En concreto, Escarrer destacó los planes de la compañía de crecer en Albania, un país “con un gran potencial turístico”. El presidente de Meliá señaló que la marca hotelera cuenta en la actualidad con tres hoteles en el país, lo que la posiciona como “la compañía líder en el país balcánico” y apuntó que sus planes pasan por la construcción y adquisición de 14 nuevos complejos turísticos.

Durante el acto, participó el primer ministro de Albania, Edi Rama, y la ministra de Turismo y Medio Ambiente del país balcánico, Mirela Kumbaro, que debatieron con Escarrer sobre las diferentes posibilidades de futuro del país en cuanto a crecimiento turístico y cómo las diferentes empresas pueden contribuir a ello.

Por otro lado, el presidente de Meliá afirmó que el plan de crecimiento de la compañía hotelera tiene tres partes “fundamentales”: el crecimiento a través de alianzas estratégicas, la priorización del segmento del lujo y los hoteles ‘premium’ y el crecimiento de la firma a través de nuevos mercados.

EXPANSIÓN EN 2023

La cadena hotelera abrió 12 hoteles en 2023, sumando 2.000 habitaciones, con un fuerte énfasis en Asia, Europa y América. Además, firmó la adquisición de 26 hoteles.

La empresa finalizó el 2023 con 350 hoteles operativos y 92.057 habitaciones, además de anunciar 64 proyectos de construcción que se suman a los anunciados hoy por el presidente de la compañía.

Entre las incorporaciones más relevantes de 2023, Escarrrer destacó el Gran Meliá Nha Trang (Vietnam), Palazzo Cordusio Gran Meliá (Italia), el Ngorongoro Lodge, Meliá Collection (Tanzania), el Meliá Durres (Albania), o el Innside Bangkok Sukhumvit.

SITUACIÓN GEOPOLÍTICA GLOBAL

La compañía no ve signos de que la demanda turística se esté reduciendo pese a la incertidumbre económica y los conflictos geopolíticos que están teniendo lugar como la guerra de Ucrania y el conflicto de Israel.

"Se ha demostrado que hay resiliencia en la demanda y hasta el momento no estamos vislumbrando ningún síntoma de ralentización en la demanda", afirmó Escarrer. De hecho, la compañía destacó que está experimentando un incremento de la demanda por la caída del 30% del número de turistas en Egipto por su proximidad con Israel. "El comportamiento de las reservas es muy positivo, sobre todo, en Canarias y Cabo Verde, que se está beneficiando de una nueva demanda", argumentó Escarrer.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2024
VMT/mmr/clc