Turismo

Meliá sale de números rojos al ganar 3 millones hasta junio

MADRID
SERVIMEDIA

Meliá Hotels International registró un beneficio neto de 3 millones de euros en el primer semestre de 2022, frente a las pérdidas de 151,2 millones registradas en idéntico periodo de 2021.

Según informó Meliá a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en ese semestre alcanzó un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 163,3 millones, cumpliendo el objetivo de mantener la generación de caja positiva desde que se superó el impacto de la variante ómicron.

Los ingresos consolidados excluyendo plusvalías (fueron de 741,5 millones, con lo que se incrementaron en un 222,6% hasta junio.

Por otra parte, el eficaz control de los costes, sumado a la optimización de las tarifas derivada de la capacidad digital, la mejora del producto y la apuesta por los hoteles y habitaciones de lujo, permitieron a Meliá alcanzar márgenes de Ebitda al nivel prepandemia, pese al impacto de la inflación.

Además, el Ingreso Medio por Habitación Disponible (RevPar) del segundo trimestre superó el nivel alcanzado en 2019, fundamentalmente gracias a la evolución del precio medio.

Por ello, el vicepresidente ejecutivo y consejero Delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, destacó que “los resultados en el primer semestre se benefician del fuerte despegue de la actividad turística a nivel global, destacando el comportamiento del segmento de ocio tanto vacacional como urbano, en el que Meliá mantiene un importante liderazgo, y el retorno de los viajes internacionales tras varios años de cierre “de facto" de las fronteras”.

La cadena espera un tercer trimestre muy positivo, tanto por una fuerte demanda vacacional que continúa acusando la “demanda embalsada" de los dos pasados años, como por el comportamiento, mejor de lo esperado, de los hoteles de ciudad, que en algunos casos superan ya las cifras previas a la pandemia.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2022
JBM/mjg