MELILLA. CERDEIRA (PSOE) APELA A LA RESPONSABILIDAD DE ABERCHAN PARA LA FORMACION DE UN GOBIERNO SIN ACUERDOS CON EL GIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Movimientos Sociales del PSOE, Carmen Cerdeira, apeló hoy a la reponsabilidad del presidente de Melilla, Mustafá Aberchan, para la formación del gobierno en esta ciudad, y se mostró confiada en que el actual presidente no tenga ningún acuerdo con el GIL.
"Una ve que las negociaciones entre populares y socialistas se han roto, el presidente de la ciudad es quien tiene que hablar", dijo Cerdeira a Servimedia.
"Ahora tiene la responsabilidad tremenda de formar gobierno, y habrá que esperar si es cierto que no tiene ningún acuerdo con el GIL y ver cómo conforma el próximo Gobierno de la ciudad", señaló.
En su opinión, depués del "error" que han reconocido que cometieron los representantes socialistas de Melilla, el PSOE ha intentado poner todo de su parte pr salvaguardar la gogernabilidad democrática de Melilla.
"No ha podido ser", precisó, "y a partir de ahora el presidente es el que tiene la responsabilidad y los ciudadanos melillensen juzgarán su gestión".
En cualquier caso, lamentó el hecho "profundamente contradictorio" que supone que un partido como el GIL tenga alguna vinculación en la alcaldía melillense, "con el mensaje absolutamente racista de desprecio hacia a otras culturas que realiza, autoritario, y por la propia experiencia que conocmos de sus actitudes en la ciudad de Marbella".
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1999
SBA