MENDEZ: "IU SE ESTA CONVIRTIENDO EL LA OPOSICION FRONTAL A LOS SINDICATOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, dijo hoy en Murcia que Julio Anguita debería leer el documento de la nueva reforma laboral antes de criticar", y añadió que "en cualquier caso la opinión de Anguita sobre la nueva reforma laboral no me preocupa".
Mendez señaló que "lamentablemente parece que se está produciendo un cierto dislocamiento en el interior de la coalición, que ofrece la imagen de una organización política que, en vez de ejercer la oposición al Gobierno de la derecha, es la oposición frontal a los sindicatos y a la oposición del actual gobierno".
Además, haañadido que tras el principoio de acuerdo para la estabilidad en el empleo y la negociación colectiva alcanzado por UGT, CCOO y Cepyme "ahora les toca a otros cumplir con sus obligaciones, fundamentalmente, a los inversores, las administraciones y al Gobierno".
El líder ugetista ha instado al Ejecutivo a "hacer una reflexión muy profunda, porque ahora puede estar viviendo un momento dulce, pero puede convertirse en particularmente agrio si en un periodo razonable, de ocho o doce meses, fuera incapaz d contribuir a la generación de empleo".
Cándido Mendez calificó el acuerdo de reforma laboral como "solidario y equilibrado" y aseguró que "la reducción de 45 a 33 días de indemnización del despido objetivo improcedente no supone una abaratamiento de éste porque está dirigido a un colectivo de seis millones de personas que no tienen empleo o lo tienen por horas, semanas o pocos meses, y sin derecho a ninguna indemnización".
(SERVIMEDIA)
11 Abr 1997
C