Incendios

Al menos cuatro viviendas afectadas por el incendio de Tres Cantos

MADRID
SERVIMEDIA

Al menos cuatro viviendas de la urbanización Soto de Viñuelas de Madrid están afectadas por el incendio declarado en el municipio de Tres Cantos, que desde el lunes por la tarde ha arrasado más de un millar de hectáreas y ha obligado a desalojar a casi 200 personas por el rápido avance de las llamas.

Así lo confirmó oficialmente la Comunidad de Madrid este martes, tras conocerse que uno de los vecinos ha fallecido tras sufrir quemaduras en el 98% del cuerpo y que el fuego ya está perimetrado gracias a los trabajos realizados por el dispositivo de emergencias durante la noche.

En total, un centenar de personas necesitaron ser realojados en dos polideportivos habilitados por el Ayuntamiento de Tres Cantos, de los cuales 45 continúan a la espera de poder volver a sus viviendas. Por este motivo, el nivel de emergencia actualmente se mantiene en Situación Operativa 2 con previsión meteorológica de tormentas y fuertes rachas de viento para esta tarde.

Por el momento, el fuego ha quemado, en su mayoría, pasto, matorral y parte del arbolado cercano a la zona. Anoche fue necesario desalojar las urbanizaciones de Soto de Viñuelas, Fuente El Fresno y Ciudad el Campo, esta última de San Sebastián de los Reyes por la cercanía de las llamas, que finalmente afectó al menos a cuatro viviendas, tal y como ha informado esta mañana el gobierno regional.

En estos momentos, el incendio está perimetrado y los medios aéreos han empezado a trabajar junto a las dotaciones terrestres para la extinción del fuego una vez que la luz del día ha permitido que despegaran. Así, están echando agua sobre zonas donde el fuego permanece activo y en otras quemadas para enfriar el terreno.

El incendio ha dejado un hombre fallecido, quien sufrió quemaduras en el 98% del cuerpo durante el incendio. Fue encontrado por el operativo de emergencias en la zona del fuego con heridas muy graves y tuvo que ser trasladado en helicóptero al Hospital de La Paz, donde finalmente ha perdido la vida. Además, inicialmente se atendió a otro herido, un varón de 83 años con dolor torácico que no corre peligro.

Tras una noche en el que el humo ha afectado a gran parte de la región por el viento, que lo ha desplazado hacia el sur, ahora mismo ya no hay grandes columnas de humo pero las autoridades recomiendan a los vecinos de las zonas próximas al incendio cerrar las puertas y ventanas de las viviendas por su seguridad.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2025
AGC/pai