EN MENOS DE UNA SEMANA PODRÁ CREARSE UNA EMPRESA A PARTIR DE 2007, SEGÚN LA COMISIÓN EUROPEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea tiene como objetivo agilizar los trámites de la burocracia que soportan las pequeñas y medianas empresas (pymes), de manera que en 2007 sea posible crear una empresa en el seno la UE en menos de una semana a través de una ventanilla única.
El director de la representación en España de la Comisión Europea, José Luis González Vallvé, explicó que en la UE el exceso de reglamentación afecta principalmente a las pymes, que dedican hasta el 30% de su tiempo a trámites administrativos.
Por ello, uno de los principales objetivos es reducir este porcentaje en un 25%. En este sentido, la Comisión Europea está verificando toda la nueva legislación que pueda obstaculizar a las pymes, de forma que ya se han "echado a la papelera" 67 normas que estaban pendientes de aprobación.
Asimismo, la Unión Europea tiene prevista la simplificación de un total de 1.400 actos en vigor, tales como normas aduaneras y trámites burocráticos.
A estos efectos, se ha puesto en marcha un "mecanismo de reacción de pymes", por el que las empresas tienen ocho semanas desde el anuncio de una normativa para enviar sus comentarios. Además, se ha reforzado la figura del "representante para las pymes".
Por otro lado, González Vallvé destacó la importancia de la innovación en las pymes. A este respecto, señaló que la Comisión va gastar cerca de 5.000 millones de euros en el periodo 2007-2013 en iniciativas de investigación y desarrollo en apoyo a estas empresas.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2006
P