Empresas
El mercado del 'leasing' negoció 4.169,2 millones de euros hasta junio, un 6,4% menos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las empresas españolas invirtieron mediante 'leasing' 4.169,2 millones de euros para financiar activos mobiliarios e inmobiliarios en el primer semestre de 2025, lo que representa una reducción del 6,4% respecto al año anterior, según la información ofrecida por la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR).
"El mercado del 'leasing' se mantiene ralentizado en lo que va de año debido principalmente al impacto significativo en las cifras globales de operaciones extraordinarias en el año anterior por un momento de bonanza en un sector concreto", señaló el presidente de la AELR, José Coronel de Palma y Martínez-Agulló, quien destacó que confían en la vuelta a la tendencia positiva en 2025, lo que puede depender de la evolución del contexto internacional más que de la evolución de la economía española.
La inversión nueva mediante 'leasing' sobre bienes muebles se redujo el 9%, hasta 3.863,7 millones, y la de bienes inmuebles alcanzó 305,5 millones de euros, el 46,2% más.
Por regiones, en Madrid se firmaron contratos por 702,1 millones de euros, el 27,6% menos. En Cataluña, el volumen de negocio llegó a 702,1 millones de euros, con una disminución del 4,3%.
El plazo de duración de los contratos en los seis primeros meses de este año es de 67,5 meses, superior a los 61,7 meses comparables con igual periodo del ejercicio precedente. La mora se situó en el 2,9%, ratio ligeramente superior al 2,8% del periodo comparable anterior.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2025
ALC/mmr