Motor
El mercado de recambios de vehículos facturó un 7% más en 2024

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Los fabricantes de recambios de vehículos aumentaron su facturación un 7% el pasado año 2024, según datos proporcionados este martes por Sernauto (Asociación Española de Proveedores de Automoción) y Ancera (Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios de Automoción).
A cierre de 2024, los fabricantes y distribuidores consultados preveían que para el primer trimestre de 2025 continuase el crecimiento observado en los trimestres anteriores en torno a un 3%.
Los datos declarados por los fabricantes y distribuidores de recambios ofrecen una perspectiva detallada de la situación actual del mercado de posventa en España y muestran una expectativa de crecimiento moderado y sostenido en esta edición.
Las estimaciones iniciales de cierre del 2025 reflejan un comportamiento relativamente similar para los fabricantes de recambios y para la distribución, con unas tasas de crecimiento del 6% y del 5%, respectivamente.
"Los proveedores de automoción, ante el desafío de la transformación a la que se enfrenta la industria, apuestan por la innovación y por la sostenibilidad como señas de identidad que les permiten mantener su competitividad. Al mismo tiempo, resulta más necesario que nunca impulsar el mantenimiento responsable de los vehículos y avanzar en la renovación del parque", indicó el director de recambios de Sernauto, Benito Tesier, quien insistió en la importancia de impulsar la colaboración público-privada para "garantizar la sostenibilidad económica del sector, acelerar la descarbonización y asegurar una movilidad más segura, conectada y eficiente accesible para toda la ciudadanía”.
Por su parte la presidenta de Ancera, Nines García de la Fuente, afirmó que “la distribución independiente de recambios ha demostrado, una vez más, su solidez y capacidad de evolución en un entorno complejo y en transformación constante". "Desde Ancera seguiremos trabajando por anticiparnos a los cambios y liderar la transformación del sector, acompañando a nuestros distribuidores en su papel clave como socios 360º de los talleres, a través de la formación, el asesoramiento, la digitalización y la innovación sostenible. Estamos preparados para afrontar los desafíos que vienen y seguir siendo protagonistas del futuro de la movilidad”, sentenció.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2025
ALC/gja