EL MERCADO DE RENTA FIJA SE DISPARA UN 70 POR CIEN POR LA FUGA DE LOS INVERSORES EN RENTA VARIABLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La negociación de valores de renta fija se disparó en los pasados meses de verano a causa de la huida de inversores hacia valores seguros, como consecuencia de la caída de las bolsas y los elevados riesgos de la renta variable.
Según dijo a Servimedia el subdirector general de AIAF Mercado de Renta Fija, Julio Alcántara, "estmos en un año absolutamente record para la contratación de renta fija, debido en parte a la huida de inversiones desde la renta variable".
Entre enero y setiembre de este año, el mercado AIAF de renta fija, en el que negocian entidades como el BBV, Santander, Cajamadrid, Santander o Central Hispano, ha crecido un 70%, con una contratación en lo que va de año de 3,3 billones de pesetas.
Los datos facilitados por AIAF indican que la renta fija privada que se negocia en este mercado ha ido aumentand considerablemente mes a mes respecto al año pasado, especialmente en el periodo veraniego.
Así, mientras que en abril y mayo la negociación mensual de AIAF era unos 75.000 millones de pesetas superior a la de 1997, en junio aumentó esa diferencia hasta 175.000 millones.
La situación se acentuó aún más en julio, ya que en ese mes del año pasado la evolución del mercado iba a la baja mientras que en 1998 ha crecido. El resultado fue que se negociaron 200.000 millones de pesetas más este año que enjulio del 97.
La entrada de capitales detectada por el mercado de renta fija de AIAF ha ido aumentando en los meses siguientes, hasta el punto de que en septiembre se hayan negociado 375.000 millones de pesetas más que el mismo mes del año pasado.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 1998
G