Distribución
Mercadona dice que comparte con sus trabajadores 780 millones de sus beneficios
- La compañía ha destinado 1.000 millones en mejorar el poder adquisitivo de sus trabajadores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mercadona anunció este miércoles que ha repartido con sus 112.000 trabajadores una prima de 780 millones de euros a cargo de sus beneficios. Esta prima se suma al resto de iniciativas de la firma valenciana para mejorar el poder adquisitivo de la compañía, en las que ya ha invertido más de 1.000 millones de euros
Esta prima, explicó la compañía, se reparte de la siguiente manera: dos mensualidades entre aquellas personas con menos de cuatro años en la empresa y tres mensualidades a las que superan esta antigüedad, que representan el 70% de la plantilla. En concreto, estos últimos han recibido este miércoles unos 7.250 euros netos, correspondiente a los 5.400 euros en concepto de variable más su nómina mensual.
También se ha realizado una subida salarial para compensar el incremento del IPC de un 2,9% en España y del 2,2% en Portugal, los que implica 125 millones de euros al año.
Además, el pasado mes de diciembre la firma valenciana mejoró la jornada laboral con la ampliación del período de vacaciones en una semana más, de 30 a 37 días. Esta medida, en vigor desde el presente ejercicio tanto en España como en Portugal, supone una gran mejora en la jornada de los trabajadores y tiene un coste anual de 100 millones de euros.
Todas estas iniciativas, indicó la compañía, han logrado que Mercadona incremente en 2025 su productividad y su gestión, alcanzando sus mejores datos históricos en rentabilidad y cuota de mercado, datos que confirman que "cuanto más se invierte en las personas, mayor es el retorno obtenido".
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2026
ALC/gja


