Distribución

Mercadona se suma a la Gran Recogida de alimentos de Fesbal con recaudación exclusivamente en dinero

MADRID
SERVIMEDIA

El supermercado Mercadona se une un año más a la Gran Recogida de Alimentos organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), que arranca hoy y se prolongará hasta el 16 de noviembre, y la recaudación será exclusivamente monetaria.

La compañía valenciana pone a disposición 1.590 de sus puntos de venta para la recaudación de fondos al Banco de Alimentos, según confirmó el propio supermercado en una nota de prensa este viernes.

La colaboración será exclusivamente monetaria, con el propósito de que “los bancos de alimentos compren lo que realmente necesitan, en las cantidades que precisan y en el momento adecuado”, ya que disponen de todo un año para canjear las aportaciones, según indicó Mercadona. Además, la cadena aportará el 10% de la recaudación total.

“Se trata de un sistema totalmente seguro, ya que la donación se convierte en saldo directo para los Bancos de Alimentos", según el responsable de Procesos Donaciones de Mercadona, Jesús Sánchez.

Mercadona elige la modalidad de donación monetaria también porque es más sostenible, ya que reduce el transporte, la clasificación y el almacenaje innecesario, y ofrece ventajas fiscales, puesto que las donaciones quedan reflejadas en el ticket de compra y pueden desgravarse en la declaración de la Renta.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2025
MCG/gja