LA MESA DE CONCERTACION CANARIA CREA EL CONSEJO REGIONAL DE RELACIONES LABORALES PARA FOMENTAR EL ACUERDO OCIAL

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

La mesa de la concertación canaria, en la que están representados los sindicatos, Gobierno canario y empresarios, ha acordado la creación de un organismo denominado Consejo de Relaciones Laborales cuya misión fundamental será la de conservar la paz social en Canarias.

El principal cometido de este organismo será evitar que los conflictos laborales acaben en los juzgados y que en en su defecto pasen por este órgano que dictará resoluciones.De hecho, se prevé ofrecer la presidencia de honor de dicho organismo al presidente del Tribunal de Justicia de Canarias, Manuel Alcaine.

Este ha sido uno de los principales acuerdos de la mesa de la concertación que se reunió durante el día de ayer en la capital grancanaria y en la que estuvieron presentes el consejero de Trabajo del Gobierno de Canarias, Francisco Rodríguez Batllori, representantes de los sindicatos UGT y CCOO y de las patronales canarias.

Durante esta primera sesión de trabajose fijaron los puntos que se tratarán en reuniones sucesivas, que se refieren en su gran mayoría a la concertación social de Canarias. Los tres sectores valoraron positivamente este primer encuentro.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 1993
C