Empresas

MetLife obtiene el certificado Great Place To Work por segundo año consecutivo en España y Portugal

- La compañía ha presentado su informe de sostenibilidad 2024 bajo el propósito ‘Siempre contigo, construyendo un futuro más seguro’

MADRID
SERVIMEDIA

MetLife, Inc., compañía de seguros de vida, accidentes y protección de pagos, ha obtenido por segundo año consecutivo el certificado Great Place to Work en España y Portugal, consolidándose como una de las mejores empresas para trabajar a nivel mundial tras logar este hito en 33 mercados.

La certificación, evalúa la cultura organizacional, las prácticas de recursos humanos y la confianza depositada en los líderes. Es el único reconocimiento oficial basado en la experiencia real de los empleados en su día a día, destacando la confianza, la colaboración y el compromiso como ejes fundamentales de la cultura corporativa.

“Recibir el reconocimiento de Great Place To Work por segundo año consecutivo en España y Portugal, es un reflejo del compromiso y la pasión de nuestros equipos. En MetLife creemos que el bienestar y el desarrollo de las personas son la base de nuestro éxito, y este logro nos impulsa a seguir construyendo un entorno donde cada persona pueda crecer, aportar y sentirse orgullosa de formar parte de este proyecto común”, afirmó Ana Ramírez, Head of HR Southern Europe de MetLife en España, Portugal, Italia y Chipre.

En el último año, MetLife también ha sido reconocida en otros mercados por su cultura empresarial, formando parte de la lista de las 100 mejores empresas para trabajar de la revista Fortune, en la lista PEOPLE Companies that Care y cuenta con el reconocimiento de Seramount. organización dedicada a apoyar lugares de trabajo inclusivos y de alto rendimiento.

MetLife ha publicado su 'Informe de Sostenibilidad 2024', en el que destaca, indicó, "por su cultura, flexibilidad, bienestar y oportunidades de aprendizaje, impulsado por el propósito inquebrantable 'Siempre con usted', construyendo un futuro más seguro”. Con este, MetLife mantiene su compromiso de crear valor compartido para los todos profesionales, clientes, comunidades y accionistas de la compañía".

Para el desarrollo profesional, la aseguradora ha reforzado el programa 'Coaching@MetLife', que tras un piloto en 2023 se ha ampliado para ofrecer coaching bajo demanda a todos los empleados. "La acogida ha sido sobresaliente: casi el 100% de los participantes lo recomendaría, y los comentarios de la encuesta MyVoice señalan que esta iniciativa ha contribuido a mejorar significativamente los resultados relacionados con la carrera profesional", indica la compañía.

En cuanto a formación, MetLife impulsa el aprendizaje con el lanzamiento de la AI Academy, un portal global que ofrece programas especializados y certificaciones profesionales en colaboración con LinkedIn Learning y Microsoft. Además, ha incorporado el programa AI Literacy for All, diseñado para acercar los conceptos de la Inteligencia Artificial a todos los empleados y ayudarles a comprender cómo esta tecnología puede transformar los procesos de trabajo. "Con estas iniciativas, los profesionales de MetLife se preparan para liderar una estrategia responsable de IA y afrontar con éxito los retos del futuro", añade.

“En MetLife creemos que la sostenibilidad empieza por las personas. Por eso seguimos invirtiendo en programas que potencian el desarrollo y el aprendizaje de nuestros equipos, al tiempo que fortalecemos nuestro compromiso con clientes, comunidades y accionistas. Solo así podemos cumplir con nuestro propósito: estar siempre con ellos, construyendo juntos un futuro más seguro”, concluyó Ana Ramírez.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2025
s/gja

Palabras clave