Movilidad

Metro de Madrid informará en la estación de Atocha sobre la historia y ampliaciones del suburbano

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid inauguró este lunes un espacio en la estación de Metro de Atocha para divulgar la historia del suburbano y explicar a los ciudadanos las mejoras de la red, como las obras de ampliación de la línea 11.

Según informó el Gobierno madrileño, el objetivo es que los viajeros conozcan el trazado y la ejecución de esta infraestructura que unirá Cuatro Vientos con Valdebebas Norte atravesando la capital en diagonal.

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, presentó la exhibición en la que se proyectan vídeos como el que detalla el próximo tramo entre Plaza Elíptica y Conde de Casal, que se ejecutará en un recorrido de 6,3 kilómetros con dos nuevas estaciones: Comillas y Madrid Río.

"Queremos incentivar el uso de este transporte que recibe diariamente la confianza de casi dos millones y medio de pasajeros", dijo Rodrigo.

ACCESO INTUITIVO

Los ciudadanos accederán, en este punto de la estación de Atocha y de forma sencilla e intuitiva, a los contenidos que incluyen imágenes del suburbano desde su creación en 1919, cuando contaba con una línea de 4 kilómetros y 8 estaciones. Rodrigo destacó que por Atocha transitan 15 millones de personas al año, por lo que es "una zona de gran visibilidad" para este espacio con pantalla interactiva.

"Nos parece fundamental que los madrileños conozcan los proyectos en marcha, cada ampliación responde a una necesidad real y contribuye a la vertebración del territorio", recalcó el consejero, consciente de que "las obras acarrean molestias pero representan ventajas y mejoras".

La Comunidad destaca que Metro de Madrid obtuvo en 2023 un 8,18 sobre 10 en la Encuesta de Percepción de Calidad del Servicio, la mejor nota en 30 años. "Tenemos que seguir creciendo para alcanzar la excelencia", afirmó Rodrigo.

Además de los vídeos, el espacio expositivo incluye paneles explicativos sobre las nuevas líneas y conexiones previstas, así como maquetas de estaciones y túneles. La intención es acercar el suburbano a los ciudadanos de forma didáctica.

Por último, los responsables del proyecto animan a los viajeros a interactuar con las pantallas táctiles y realizar consultas sobre recorridos, frecuencias y planes de ampliación futuros. "Queremos que se sientan partícipes de la mejora constante del Metro", concluyó el consejero.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2024
NBC/gja