Vivienda

Metrovacesa se alía con Datacasas Proptech para vender viviendas en el metaverso

MADRID
SERVIMEDIA

La promotora inmobiliaria Metrovacesa ha firmado una alianza con la 'startup' española Datacasas Proptech para comercializar sus viviendas en el metaverso y convertirse, de esta manera, en la “primera promotora española que accede a este espacio virtual y que vende sus propiedades reales”.

Metrovacesa y Datacasas Proptech han diseñado y creado un edificio virtual que puede recorrerse y en el que se puede visualizar información del proyecto Málaga Towers (ubicado en Málaga), su maqueta en 3D, vídeos del proyecto y planos, informó la promotora este lunes.

Asimismo, el usuario puede ser atendido por un comercial virtual y conocer los pasos siguientes para reservar una de las viviendas en un proceso totalmente digital.

El metaverso, explicó Metrovacesa, es la “convergencia de la realidad física y virtual en un espacio de interacción” y se encuentra “en plena expansión”, pues cada vez un número “mayor” de compañías están presentes y comercializan sus productos o servicios.

“Cualquier persona puede tener acceso a este universo de una forma muy sencilla y se podría asimilar a pasear por un centro comercial diseñado en 3D. El usuario se registra en una de las plataformas, en este caso Decentraland, crea su avatar y puede caminar por el metaverso e interactuar con las empresas que han comprado o alquilado un terreno allí”, detallaron.

Metrovacesa comenzó hace cuatro años a desarrollar proyectos en 'blockchain' como la 'tokenización' de activos, la trazabilidad de los hitos del proceso de promoción o la integración de la tecnología con BIM, lo que sitúa a la promotora en una “sólida posición para entender la tecnología en la que se basa el metaverso y capitalizarla”, ya que cualquier operación en metaverso se desarrolla con monedas virtuales, mediante ‘smart contracts’, así como con NFT.

La directora Comercial, de Marketing e Innovación de Metrovacesa, Carmen Chicharro, destacó que su objetivo “con esta prueba de concepto es crear en el metaverso un laboratorio en el que testar, un nuevo canal de relación con un perfil de cliente 100% digital y su deseabilidad hacia la adquisición de una vivienda física o virtual, formas de pago e inversión a través de NFTs, en definitiva, analizar si en el metaverso existe un nuevo modelo de negocio”.

“La alianza con Datacasas refuerza nuestra estrategia de innovación abierta y nuestro compromiso y apuesta por las 'proptech' españolas”, añadió.

Por su parte, el consejero delegado de Datacasas Proptech, Santiago Cabezas-Castellanos, indicó que su compañía es “la primera 'proptech' que comercializa propiedades del mundo físico desde el metaverso” y añadió que, durante 2021, han vendido propiedades de obra nueva “por un volumen de más de 12 millones de euros, muchas de ellas a través del móvil del cliente”.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2022
JMS/clc