Unión Europea

Metsola y Calviño protagonizan mañana el evento inaugural del Fórum Europa en Bruselas

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, y la presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Nadia Calviño, protagonizarán mañana jueves el evento inaugural del Fórum Europa en Bruselas.

Bajo el lema 'Ideas para fortalecer la Unión', Nueva Economía Fórum organiza este encuentro en la capital comunitaria con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, que será presentada por la presidenta del BEI, Nadia Calviño.

Con este evento inaugural, el Fórum Europa comienza sus actividades en Bruselas con el propósito de analizar con los responsables de las principales instituciones europeas la legislatura que llega a su fin, marcada por la pandemia de covid-19, la invasión rusa de Ucrania -de la que se cumplen ahora dos años- y otras tensiones geopolíticas que han influido en el rumbo del club comunitario estos últimos cinco años.

El Fórum Europa está trabajando en próximos eventos en Bruselas en los que también estarán presentes representantes de los principales grupos políticos que participarán en las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán del 6 al 9 de junio de 2024.

Nacida en Malta en 1979, Roberta Metsola, eurodiputada desde 2013, se convirtió el 18 de enero de 2022 en la presidenta más joven del Parlamento Europeo, y en la tercera mujer en ostentar el cargo tras Simone Veil (1979-1982) y Nicole Fontaine (1999-2002).

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2024
MGN/gja