MEYER (IU) TACHA DE "DISPARATE SUPINO" LA PROPUESTA DEL PP DE TENER QUE HABER SIDO MILITAR PARA INGRESAR EN LA POLICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Defensa de IU, Willy Meyer, calificó hoy de "disparate supino" y "descabellada" la propuesta del Grupo Popular de que sólo los ex militares puedan ingresar en cualquier cuerpo policial, y afirmó que se trata de "una militarización encubierta que fue ya resueltadurante la transición".
En declaraciones a Servimedia, Meyer señaló que la propuesta popular es "un paso atrás", y que "una cosa es la defensa y el Ejército y otra la seguridad civil. Esa propuesta huele a alcanfor, a añejo".
El diputado de IU aventuró que los primeros que se resistirán a esa propuesta serán los funcionarios de policía y añadió que lo que el PP pretende es "la militarización poco a poco de la sociedad".
En su opinión, el Cuerpo Nacional de Policía, la Ertzaintza y otros cueros de seguridad están desmilitarizados y para ingresar en ellos hay que pasar unas oposiciones que nada tienen que ver con la defensa de lo nacional.
Meyer reiteró que para ingresar en la carrera policial no es necesario acudir a personas procedentes del Ejército profesional "porque entonces volvemos a tiempos pasados y superados", concluyó.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 1997
R