MICHAVILA CONFIRMA EL EQUIPO Y LOS OBJETIVOS DE ACEBES EN E MINISTERIO DE JUSTICIA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, José María Michavila, presidió hoy la toma de posesión de dos nuevos altos cargos de su departamento, en un acto en el que se confirmó públicamente la intención de continuar con prácticamente el mismo equipo y los mismos objetivos políticos que los de su antecesor en el cargo, Angel Acebes, hoy ministro de Interior.

María José García Beato, hasta ahora directora del Gabinete del ministro Acebes, juró su cargo como subscretaria de Justicia, mientras que Santiago Martínez Garrido, director del Gabinete de Michavila en la Secretaría de Estado de Justicia, lo seguirá siendo ahora en el Gabinete del ministro.

Se trata por tanto de un reajuste en la cúpula del Ministerio de Justicia obligado por la marcha del hasta ahora subsecretario, Ignacio de Astarloa, al Ministerio del Interior para ocupar la Secretaría de Estado para la Seguridad, de la mano de Acebes.

Michavila confesó a los periodistas que había dejado a su nterior jefe el "derecho de opción preferente" para llevarse a Interior a los miembros de su equipo que considerara conveniente, algo que hizo reclamando a De Astarloa.

A partir de ahí, el titular de Justicia ha comenzado a recomponer su equipo, en el que sólo queda por cubrir la vacante dejada por el propio Michavila en la Secretaría de Estado.

El acto de toma de posesión de García Beato y Martínez Garrido se realizó en un ambiente de continuos mensajes de amistad y unión entre los altos cargos e Justicia y sus ex compañeros en el ministerio Acebes y De Astarloa, también presentes. Asimismo, acudieron al acto la recién nombrada subsecretaria del Ministerio del Interior, Dolores de Cospedal, y el director general de la Policía, Juan Cotino, además de los altos cargos y personal del Ministerio de Justicia.

En cuanto a los objetivos, Michavila dijo que seguirá una línea de continuidad con la gestión de Acebes para desarrollar el Pacto de la Justicia, conseguir una justicia ágil, construir una Eropa del derecho, luchar más eficazmente contra el delito, siendo una "prioridad" la lucha contra los violentos y los terroristas, "entendiendo como tal también a los que dan cobertura a los terroristas".

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2002
L